en 1987 conoció en la embajada de Pakistán a Mohammad Abbas Malik, nombre querecuerda al obser var en la pdiicía los distintos "identikits" allí existentes. Afirmó además que Malik también vivió en su domicilio —razón por la cual se encontró allí su pasaporte—. Relató que por motivos económicos se distanció de su marido Razá, quien junto con Antonio de Maio pretendía comercializar en Pakistán visas no originales a cambio de algunos dólares, motivo por el cual aquél no se encontraba en ese momento en Argentina. También hizo referencia a que su esposo desdeel exterior le avisó que dos primos de él, Mohammad Azam y Mohammad Nawaz Chaudry, llegarían ala Argentina el 25 de febrero de 1992.
127) Que a fs. 200/201 declaró testificalmente Israel Man. En esa oportunidad refirió que el día del atentado ascendió a su automóvil de alquiler —en la intersección de las calles Esmeralda y Córdoba de esta capital—una persona quelepidió salir rápido dela zona porque pronto se convertiría todo en un "loquero". El pasajero que hablaba con acento de "algún idioma oriental" descendió a tres cuadras de Bulnes al 200, motivo por el cual y enterado de los allanamientos y detenciones realizadas en el lugar se presentó espontáneamente a declarar, opor tunidad en la que además realizó dos reconocimientos en rueda de personas de los cuatro paquistaníes detenidos con resultado negativo fs. 202/203). A fs. 632/633 vta. ratificó su declaración anteel Tribunal y al serle exhibidas dos reproducciones del rostro del individuo que según el testigo Oliveri (fs. 104/104 vta.) comandaba una moto que cruzóa gran velocidad la calle Suipacha en la esquina con Arroyo tampoco las reconoció como correspondientes a la persona que hizo uso de su taxímetro.
128) Que la Pdicía Federal a fs. 210 informó que en el domicilio donde vivían los paquistaníes se comprobó, utilizando elementos de alta sensibilidad aportados por personal técnico israelí (fs. 199), la existencia de vapores de TNT y de pentrita.
129) Que en los días inmediatamente posteriores al atentado se practicaron varios allanamientos con participación de personal del Estado de Israel y de los Estados Unidos de Norteamérica en Bulnes 260 2" "A" (cfr. fs. 232, 248, 255, 265 y 267) con el fin de secuestrar elementos de interés para corroborar la presencia de explosivos, ordenándose también la extracción de muestras de la ropa que vestían los detenidos (fs. 237/238).
Compartir
29Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3416
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-322/pagina-3416¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1134 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
