"un amigo de muchos años con el que [fue] al colegio, Carlos Muñoz..", quien le propuso "algunas personas para que figuraran como titulares de los Certificados..." y "los custodios para recibir el dinero en Buenos Aires y trasladarlo ala financiera". El señor Candelone Costa dice que para "el traslado comprometí a dos grandes amigos, Capitanes de Aliscafo de la Compañía Belt", "Carlos Rubén Accinelli que hizo un solo viaje el 28 de noviembre y Delmar Pereira Lameira que hizo los viajes del 21/11; 2/12; 6/12 y 22/12".
Dice haberles entregado a dichos capitanes "las respectivas valijas con los pesos argentinos y ellos las entregaron...a mi amigo Carlos Muñoz, quien esperaba, cada vez, los fondos, con los custodios ex-Comisarios de la Policía Federal Argentina...".
"El señor Carlos Muñoz y los custodios se trasladaban en el vehículo de estos últimos a la Financiera, sita en la calle Sarmiento y allí el señor Carlos Muñoz entregaba esos fondos a las personas que lo esperaban en la Financiera y que colocarían los mismos a nombre de cada uno de ellos". "Después que cada uno hacía su colocación y recibía el Certificado de Depósito Nominativo a Plazo Fijo Transferible, firmaba el recibo de los fondos; entregaba a Carlos Muñoz el original del Certificado antes aludido y firmaba también el contradocumento que acreditaba que los fondos no le pertenecían y eran de propiedad del señor Antonio J. Sergi" (expediente agregado, cuaderno N° 4, anexo 440/442, carta que habría enviado Candelone Costa a Sergi Vinciguerra relatando como cumplió "el operativo" y que el actor acompaña como prueba; no hay constancia alguna del envío o recepción de dicha carta).
13) Que, a su vez, el origen de esta decisión de trasladar los fondos a la República Oriental del Uruguay y, luego a la Argentina, es explicado del siguiente modo:
"Cuando el Dr. Antonio J. Sergi vislumbra en la República de Venezuela que se producirá un cambio económico "a la argentina", vende la totalidad de sus concesionarias a la propia Fiat..", grupo económico que lo había designado "representante ante gobiernos de Centroamérica y área del caribe para la venta de equipos militares de los que Fiat Iveco es la tercera productora del mundo" "...Se trata de operaciones de índole estrictamente reservada y que no serán analizadas por el señor Sergi, pero que le permiten hacer muy buenos negocios y ganar diferencias de precio de singular importancia. Precisa
Compartir
80Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1998, CSJN Fallos: 321:309
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-321/pagina-309¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 321 Volumen: 1 en el número: 309 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
