Y Que además no se ha demostrado con prueba legal fehaciento la existencia real de perjuicios, como consecuencia inmediata y directa de la demora.
10. Que habiéndose demostrado la falta de complimiento por parte de Stagnaro á todas las estipulaciones del contrato, es evidente que no puede á su vez exigir la entrega del saldo adeudado, conforme á lo dispuesto en el artículo 4201 del Código Civil, el cual se halla afectado á las responsabilidades de aquel, por la inejecucion ódefectuosa ejecucion de las obras convenidas, siendo, por consiguiente, improcedente la contrademanda.
Por estos fundamentos, fallo : declarando que Stagnaro no ha cumplido las obligaciones contraidas vn el contrato á que serehiere la demanda, y en su consecuencia, se le condena al pago de la cantidad de doscientos veinte pesos, diez centavos moneda nacional en que ha sido estimada la inejecucion 6 defectuosa ejecucion, con costas; absolviendo á la señora de Kern de la contrademanda. Notifíquese original, Virgilio M. Tedin Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Agosto 4 de 1887, Vistos: por sus fundamentos, se confirma con costas el auto apelado de fojas cuarenta y ocho, declarándose que satisfecha la demandante del valor que por la sentencia se le manda abonar, el esceso de la suma depositada á las resultas del juicio, debe ser devuelto al demandado. — Repuestos los sellos, deruélvanse,
ULADISLAO FRIAS, — FEDERICO
IBARGÚREN. — C. S. DE LA
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1887, CSJN Fallos: 32:55
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-32/pagina-55
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 32 en el número: 55 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos