entre los productos, corresponde al comerciante ó industrial, lo que importa resolver que el juicio tendente á conseguir estos propósitos solo puede iniciarse por el único interesado en él y no por informacion sumaria, que solo tiene lugar en los casos de procedimientos por infracciones en que está interesado el Ministerio Público; y no habiéndose deducido en este caso accion contra determinada persona, de acuerdo al artículo 57 de la ley de Procedimientos, no ha lugar á las medidas de informacion que se solicita, y confórmese el interesado al artículo 57 de la ley de Procedimientos ya citada, y se proveerá.
Uyarriza,
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR GENENAL
Nuenos Aires, Marzo 7 de 1887, Suprema Corte:
El mismo recurrente dice en el escrito con que inicia esta gestion: que se límita, por ahora, 4 formular una denuncia protestando deducir accion en forma tan pronto como haya descubierto los verdaderos autores, cómplices y auxiliares de la falsificacion.
No hay, pues, hasta ahora, demanda en forma; no hay perso» na acusada, 6 demaudada, ni causa cierta y precisa de la accion, « La accion criminal, dice el artículo 34 de la ley de Marcas de Comercio, no podrá iniciarse de olicio; pero una vez iniciada, podrá continuarse por el Ministerio Fiscal. » La accion para la aplicacion de estas penas, es privada, dice el artienlo 57 de la ley de Patentes de Invencion.
Compartir
47Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1887, CSJN Fallos: 32:168
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-32/pagina-168
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 32 en el número: 168 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos