315 6) Que el defecto de fundamentación señalado ha llevado al tribunal a quo a no considerar conducente para la decisión del caso a la prueba de confesión del señor Lozano -de la cual surge que al momento de constituirse la sociedad él integró el 10 y que el resto iba a quedar integrado con las ganancias que aquella produjera (ver fs. 740)- y el peritaje contable del que se infiere que la demandada obtuvo una mínima ganancia (ver fs.
962 vta. y 963)- y cuyo examen podría prima facie incidir en la solución final del caso. : 7) Que, en atención a las consideraciones precedentemente expuestas, resulta inconducente el tratamiento de los restantes agravios planteados . porambas partes, toda vez que se refieren a aspectos del fallo que consti— tuyen derivación de los que se dejan sin efecto.
8) Que, en tales condiciones, y sin abrir juicio sobre lo que en definitiva se resuelva con respecto al fondo, resulta admisible la tacha de arbi- .
trariedad que se apoya en las circunstancias señaladas, pues de este modo se verifica que la sentencia carece de fundamentos serios y que los derechos constitucionales invocados guardan nexo directo e inmediato con lo resuelto, según lo exige el art. 15 de la citada ley 48. .
Por ello, se declara procedente el recurso extraordinario deducido por la demandada y se deja sin efecto el pronunciamiento recurrido, con el alcance que surge de esta decisión. Con costas. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por medio de quien corresponda proceda a dictar nuevo fallo. Notifíquese y remítase.
RICARDO LEVENE (H) - RODOLFO C. BARRA (en disidencia) - AUGUSTO CÉSAR
BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI (en disidencia) - JULIO S. NAZARENO
según su voto) - EDUARDO MOLINÉ O'CONNOR (según su voto) - ANTONIO BOGGIANO.
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1992, CSJN Fallos: 315:827
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-315/pagina-827
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 315 Volumen: 1 en el número: 827 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos