En consecuencia, no cabe pronunciamiento alguno de la Corte Suprema, pues las circunstancias sobrevinientes han tornado inoficiosa la decisión pendiente, ya que la cuestión debatida se ha vuelto abstracta.
Porello, se desestima la queja. Desagréguesela, hágase saber y, oportunamente archívese. Devuélvanse los autos principales con copia de este pronunciamiento. Declárase perdido el depósito de fs. 16.
MARIANO AUGUSTO CAVAGNA MARTÍNEZ - AUGUSTO CÉSAR BELLUSCIO - -
ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - EDUARDO MOLINÉ O'CONNOR - ANTONIO
BOGGIANO. .
GRAND SANTIAGO HOTEL DE CONTE HERMANOS SOCIEDAD COLECTIVA v.
BANCO NACIONAL DE DESARROLLO
SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA. -
Las sentencias de la Corte són susceptibles del recurso de reposición cuando se trata de situaciones serias e inequívocas que ofrezcan nitidez manifiesta.
NULIDAD PROCESAL. -
En virtud de la obligación de la Corte de corregir la actuación de las cámaras na cionales de apelaciones cuando aparezca realizada una transgresión a los principios fundamentales inherentes a la mejor y más correcta administración de justicia, coresponde que haga uso de la facultad de declarar Ia nulidad de las resoluciones que resultan manifiestamente viciadas. .
Compartir
93Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1992, CSJN Fallos: 315:2581
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-315/pagina-2581
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 315 Volumen: 3 en el número: 407 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos