FISCAL v. SERGIO ANTONIOLLI y Otro
TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES.
No configura tenencia de estupefacientes la aceptación de que otro se lo administre,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 1° de octubre de 1991.
Vistos los autos: "Fiscal c/ Antoniolli, Sergio y otro s/ av. infr. ley 20.771", Considerando:
1) Que contra la sentencia de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que absolvió al acusado del delito de tenencia de estupefacientes, interpuso el señor Fiscal de Cámara recurso extraordinario, que fue concedido, mantenido en la instancia por el señor Procurador General (fs. 213/216; 217/222; 226 y 230).
2) Que para llegar a tal solución liberatoria, el tribunal a quo entendió sobre la base de la valoración de la prueba efectuada- que el procesado nunca tuvo la sustancia estupefaciente que le administró su hermano, posteriormente muerto al inyectarse una sobredosis de la misma sustancia.
Y señaló que ello era así aun en el caso de entenderse que el concepto de tenencia admite la posibilidad de que no sea estrictamente "corporal" sino que se extienda al "ámbito de custodia" de la persona de que se trate de manera que pueda disponer físicamente del estupefaciente.
3") Que en el recurso extraordinario -que es formalmente procedente de conformidad conel art. 14, inc. 3, de la ley 48- se propugna una inteligencia
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1991, CSJN Fallos: 314:1173
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-314/pagina-1173
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 314 Volumen: 2 en el número: 251 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos