CAUSA LIV
Los saladeristas Podestá, Bertram, wuderson, Ferror y otros contra la provincia de Buenos Aires; sobre indemnización de daños y perjuicios.
Sumario, — 1". Nadie puede tener un derecho adquirido de comprometer la salud pública con el uso que haga de su propie= dad, y especialmente con el ejercicio de una profesion ú industria.
2 La autorizacion de un establecimiento industrial está siempre fundada en la presunción de su inocuidad, y no obliga al gobierno que ls concedió, cuando esa presunción ha sido destruida por los hechos.
3' El decreto de 14 de Febrero de 1871 del Gobierno de Buenos Aires, y laley de esa Provincia de 6 de Setiembre del mismo año, retirando á los saladeros establecidos en Barracas la autorizacion para continuar en ese punto, por exijirlo así la salud pública, no son contrarios Á la Constitucion, ni atacan el derecho de propiedad.
ri 18
Compartir
102Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1887, CSJN Fallos: 31:273
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-31/pagina-273¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 31 en el número: 273 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
