Ello es así, de acuerdo a sus propios dichos. Si bien la damnificada no ha declarado en sede judicial sino ante autoridades.
españolas, tal como surge del informe de Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, las explicaciones que da son lo suficientemente claras y explícitas: Tales manifestaciones se refuerzan con el hecho probado de que Bettina Ruth Ehrenhaus fue mantenida clandestinamente en cautiverio en la Escuela de Mccánica de la Armada. . En efecto, la denunciante suministra una cantidad de datos que permiten dar por acreditado tal extremo, da nombres de Jugares donde estuvo alojada, describe el pequeño espacio entre divisiones precarias, la habitación donde fue sometida a torturas, habla de números de identificación que se suministraban a los detenidos, etc., todo lo cual concuerda con lo expresado por otros cautivos y a ello se debe agregar lo manifestado por los testigos damnificados, Victor Basterra, Norma Cozzi, Arturo y Susana Barros, Enrique Fukman, quienes dicen haber visto junto a Pablo Armando:
Lepíscopo a una mujer, en ESMA, agregando Norma Cozzi que parecía existir entre ellos una refación sentimental.
Está probado que Bettina Ruth Ehrenhaus recuperó la libertad —.
el 5 de agosto de 1979. .
Ello es así por sus dichos de que solamente estuvo alojada en ESMA durante unas horas para Juego ser liberada dejándosela abandonada en la calle. Por fin cabe tener por cierto que el hecho que damnificara a Bettina Ruth Ehrenhaus respondió al proceder descripto en la cues tión de hecho N° 146, a cuya consideración sc remite. .
CASO N° 233: HAZAN, JOSE LUIS El día 3 de agosto de 1979, en horas de la noche, el matrimonio.
formado por. José Luis Hazan y Joscfina Villaflor fue privado de su libertad en su domicilio de la calle Dante Alighieri 528 de la
Compartir
21Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:840
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-840¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 1 en el número: 840 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
