sonal de seguridad del hospital. También se encuentra lo expresado en la audiencia orál por los testigos damnificados Camilo Francisco Campos y Carlos Bevilaqua, indicando haberse desempeñado como médicos en el policlínico, así como también ser víctimas de la privación de libertad. al mismo tiempo que Apezteguía y compartido los tres el alojamiento en Coordinación Federal. , A toda esta situación se debe dar por reproducido en este caso .
las consideraciones vertidas en el caso N° 69, en lo que hace a todo lo sucedido en el Policlínico Posadas, desde su intervención el 24 de marzo de 1976, para teñer un panorama más amplio y una idea clara de la metodología seguida en el lugar por las fuerzas ar- madas respecto del personal que trabajaba allí. .
Por último, y para reforzar más aún los elementos probatorios que servirán también para todos los casos referentes al Policlínico 1 Posadas, se debe "agregar la documentación que acompaña al su- .
_ mario Apezteguía, como ser: informe remitido por la Secretaría de Salud Pública sobre las investigaciones que se efectuaran en el hospital, en las cuales no se probó la existencia de subversivos; nota del Dr. Julio Ricardo Esteves, interventor militar del nosoco- mio, dirigida a la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, Comisaría de Morón, para delimitar las funciones del personal policial y la guardia particular del policlínico; nota también del Dr. Esteves pidiendo autorización para que el personal de seguridad portara armas; otra nota de Esteves, esta vez dirigida al Comando del Pri- .
mer Cuerpo de Ejército pidiendo la libertad de empleados detenidos ° por las fuerzas armadas; nota'de Esteves a sus superiores indi- .
cando que una de las empleadas recuperó la libertad y que de otros no se sabe su destino y, por último, fotocopias del expediente administrativo Ne- 2146/77 iniciado en el Policlínico Posadas, en favor ° de los desaparecidos, el 31 de enero de 1977. Se debe agregar que .
Apezteguía fue declarado cesante el 11 de mayo de 1976. . .
Mantiene Apezteguía los dichos vertidos a fs. 272 del "expediente N° 698 que tramita ante el Juzgado de Instrucción Militar Ne 12 de la Fuerza Aérea. - > - .
1
Compartir
40Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1986, CSJN Fallos: 309:1510
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-309/pagina-1510
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 309 Volumen: 2 en el número: 486 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos