Por ello, se deja sín efecto la sentencia apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte huevo pronunciamiento (art. 16, primera parte, ley 48).
Aporro R. Gamero: — ABeLampo F. Ross: — ELias P. GUastavino — Canos A. Rexos.
LEONARDO RAUL HAYES
HABEAS CORPUS,
En los casos de hábeas corpus la personería no puede interpretarse restrictivamente sin riesgo de imposibilitar el instituto mismo.
ESTADO DE SITIO.
Los meces posen Escultad para efectuar el control de razonmabilidul sobre la aplicación conereta de las medidas adoptadas durante el estado de sito
HABEAS CORPUS
Si el beneficiario del hábeas corpus se encuentra arrestado a disposición del Poder Ejecutivo en virtud de un decreto de 1974 y obra el informe del Ministerio del Interior en el que se lo vincula con las actividades de axrupaciones subversivas, habiendo sido sobreseido provisionalmente en uma causa por encubrimiento de robo de automotor, todo ello permite concluír que el mantenimiento de La medida restrictiva en su forma más riguros:
escrde la necesidad que imponen las actuales circunstancias del país, por lo que conesponde modificar el modo de cumplimiento adecuándolo a! , régimen de libertad vigilada o acordar el derecho de opción —que Je fuer:
denegado en dos oportinidades—, según mejor lo estime el Poder Ejcentivo para la preservación de la seguridad nacional, RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos formales. Interposición del recurso.
Quiénes pueden interponerto St la recurrente, que intentó el recurso estraordinario invocando la calidad "de Jetrada interviniente en las actuaciones, no afirma haber asumido ene! transcurso del proceso la personería que autoriza el art 622 del Códizo de Procedimientos en Materia Penal, ni demuestra que la ciremmstancia de habérsele admitido una presentación dirigida a obtener fotocopias hay.
conferido una calidad procesal equivalente a la de su patrocinada, a quier
Compartir
83Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1982, CSJN Fallos: 304:1908
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-304/pagina-1908
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 304 en el número: 1908 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos