Saco y la Norre, esto no basta para deducir de un modo coneluyente que los hijos que esta tuvo fueron el fruto de esas relaciones, pues para esto habría sido imprescindible probar que no tuvo acceso con ningun otro hombre.
A este respecto tampoco la prueba le es favorable; porque aunque Aibar, foja 25 vuelta, Serapia Diez Gomez, foja 55 vuelta, y Gabriel Arias, foja 54, declaran que la Norre tenia buena conducta y que no recibió sinó á Saco, estos testigos 6 son de oidas 6 si afirman no dan razon de sus dichos; siendo de notar que á uno de ellos, Aibar, que hizo la propuesta á Mercedes de acompañarla una cierta noche, ésta le contestó que estaba comprometida.
Francisco Mattos dice que por la liviundad de la vida de Mercedes podría clasificársela como espresa la segunda pregunta del interrogatorio de foja 27 vuelta, y que en su casa solian haber parrandas. Esta declaracion está del todo conforme con la del Escribano Guzman, foja 48, que esplica y dá razon como vió á Mercedes en aucas de su amante Senator Bárcena, sus orgías, etc. Estos testigos, no tachados, evidencian que Mercedes ha llevado una vida demasiado libre para suponerla víctima de la seduccion y que no hubiera tenido mas acceso que con Saco.
Y considerando:
Primero : Que el ofrecimiento al principio de 300 pesos fuertes y despues de 400 en favor de la Norre, cuando mas probaría que esta le dispensó ciertos actos de condescendencia y de ningun modo la demostracion de la union ilegítima y el nacimiento por esta causa de los hijos Ascension y Felipe, para fundar la paternidad natural atribuida á Saco, Segundo: Que tampoco ha conseguido probar que Saco, en los primeros tiempos de sus relaciones, auxilió á la demandante, y nada hay en estos autos en favor de lo articulado en el escrito de demanda,
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1886, CSJN Fallos: 30:66
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-30/pagina-66¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 30 en el número: 66 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
