ser falsa se lo manifestó á dicho individuo, quien le dijo :
«bien, guardemela que yo mandaré una persona para que «se la abone en moneda corriente.» Preguntado en qué conoció que la onza era falsa, contestó que por ser estraordinariamente grande, diciendo que era igual á la que le enseñaba el Comisario, que se conocia ser un patacon galvanizado.
Se interrogé á Quintana si babia estado en la muebleria donde dice haber comprado el lavatorio de fierro con el ob1o tambien de comprar una mesita de noche: y contestó que no habia estado con ese objeto.
Con estos antecedentes y el inventario de los muebles y otros objetos hallados á Quintana se remitió el proceso al Juez de Seccion.
En la declaracion indagatoria, Quintana dijo ser boliviano, comerciante, domiciliado en la casa calle de Córdoba núm.
858, soltero de 50 años.
Declaró que fué aprehendido por un Comisario de Policía, presume que está preso por el delito de evasion que efectuó de la cárcel.
Que se ratificaba en la declaracion de foja 3.
Preguntado si acostumbraba ir 4 la casa de Mayon, contestó que aun cuando á la mujer con quien vivia le dijo varias veces que iba 4 la indicada casa, no era cierto que huhbiese ido, y que esto lo hacia para que no creyera que iba de visita á otras casas.
Puestos de manifiestos los ohjetos certificados en autos, y preguntado de quien los hubo, dijó que estos objetos los tenia desde cuando viviú con Brown, antes de ser preso la primera vez, que habian quedado allí en la casa, sin que los viere, cuando se efectuó el primer registro y que á un muchacho llamado Julian Martinez que le llevaba la comida á la cárcel le encargó los sacase de allí, y se los guardase como en efecto lo hizo hasta que el declarante fugó de la cárcel y en cuya época se los entregó, previniendo que se refiere ála pila, la piedra y la botella con ácido cloruro de
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1866, CSJN Fallos: 3:416
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-3/pagina-416
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 3 en el número: 416 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos