oder por consultas: resielren, segun-si ciencia y conciencia, y sus Fallos no vienen 4 V. E. de otra manera que por vía de apelación:
Sirvase V. E. volver estos anteredentos al Sr, Juez, para que proveda con arrezlo a dorecho.
Eduardo Costa,
AUTO DE LA SUPREMA CONTE
Nuevos Aires, Febrer: y de Les Como dice el Señor Procurador General, en su precedente vista, devuélvase este espediente al Juez de Seccion, para que proceda con arrezlo á derecho.
4,1. GONOSTIAGA. — 4. DOMINGUEZ —ULADISLAO FRIAS —S/ M. LAS
MPA. — FEDERICO MARGÉNES.
VISTA DEL SEÑOR PROCURADOR FISCAL
Buenos Ajres, Febrero 24 de 186 Señor Juez:
La jurisdiecion y competencia de los Jueces nace ie las leyes, y no puede ejercitarse sino dentro de los limites que: ellas marcan, y como consecuencia lógica, cuaudo una ley dispone que tales calisas deben ser resueltas por funcionarios que ella indica, ningun otro puede ni debe arrogarse sir consentimiento.
Si los Trilunales ó Jueces encargados de administrar justicia en un territorio nacional no están nombrados, esta circunstancia no
Compartir
75Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1885, CSJN Fallos: 28:375
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-28/pagina-375
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 28 en el número: 375 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos