203 FALLOS DE LA SUPREMA CORTE Y mas disculpable es esto si se tiene en cuenta que si la embriaguez no era completa era fuera de toda duda, muy pronun — eiada.
Pienso por todo esto, que hay mérito bastante para limitar la pena á su última espresion. La muerte dada á Brulos no es un homicidio simple ni menos voluntario. La pena de tres años de prision es excesiva.
Habria justicia, en mi opinion, en que diera V. E por compurgada la culpa con los meses de prision que ha sufrido el procesado.
Eduardo Costa.
Fatle de la Suprema Corte Buenos Aires, Abril 21 de 1883.
Vistos : por sus fundamentos se confirma la sentencia apelada de foja sesenta y ocho, Comuníquese al Poder Ejecutivo y devuélvase los autos al Juzgado de su procedencia.
3. B. GOROSTIAGA. — J. DOMINGUEZ. — ULADISLAO FRIAS. — S. M. LASPIUR. —
M. D. PIZARRO.
——« 000 —
Compartir
85Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1883, CSJN Fallos: 25:202
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-25/pagina-202¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 25 en el número: 202 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
