NACION ARGENTINA v, JOSE AGUIRRE CAMARA
Y OTROS
RECURSO ORDINARIO DE APELACIÓN: Segunda instancia.
Habiendo omitido la Cámara Nacional de Apelaciones pronunciarse sobre la prescripción declarada per juez de primera instancia, por considerar aquel tri suficientera el —]] demanda a acerimiento de la ta de acción tam opuesta por emandados, corresponde devolver los autos a fin de que se decida en segunda instancia lo referente a la preseripción.
SENTENCIA: Principios generales, Cuando se trata de fallos susceptibles de apelación corresponde a los jueces examinar y resolver de manera expresa, positiva y precisa, todas las excepciones opuestas en el juicio, a fin de que las partes puedan determinar sus agravios ante el tribunal de última instancia y éste pronuneiarse sobre todas las enestiones sujetas a su decisión, PRESCRIPCIÓN: Principios generales.
La preseripción es una institución de orden público, ereada para dar estabilidad y firmeza a los negocios, disipar las incertidumbres del pasado y poner fin a la indecisión de los derechos.
PRESCRIPCION: Principios generales.
Ta defensa de preseripción debe ser considerada y resuelta en primer término al dietar sentencia.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 29 de agosto de 1955, Vistos los autos: "Procurador Fiseal e,/ José Aguirre Cámara y otros s,/ demanda ordinaria", en los que a fs. 723 vta. se ha concedido el reeurso ordinario de apelación.
Compartir
83Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1955, CSJN Fallos: 232:654
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-232/pagina-654
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 232 en el número: 654 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos