II) Que las costas deben ser soportadas en el orden causado y las comunes por m tades; porque en el juicio aludido la actora obtuvo sentencia a su favor y con costas, en primera y segunda instancias; sin que la Corte Suprema, al revocar, la haya condenado en ese sentido.
Por estos fundamentos, fallo: desestimando esta demanda promovida por la sociedad comercial colectiva Fagoaga y Fernández contra la Nación sobre repetición; costas por su orden y las comunes por mitades. — Gabriel E. Bajardi.
SENTENCIA DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO
CiviL, COMERCIAL Y PENAL ESPECIAL Y EN LO
CONTENCIOSOADMINISTRATIVO
Buenos Aires, 13 de diciembre de 1954.
Vistos estos autos caratulados: ""Fagoaga y Fernández contra el Gobierno de la Nación sobre repetición", venidos en apelación por auto de fs. 184 vta., contra la sentencia de fs. 176 a 178, el Tribunal planteó la siguiente cuestión :
¿Es justa la sentencia apelada? Al respecto, el Sr. Juez Dr. Maximiliano Cónsoli, dijo:
Que contra la sentencia del Sr. Juez a quo se han deducido los recursos de nulidad y apelación.
Evidentemente, el recurso de nulidad no procede porque no se han violado formas substanciales del procedimiento, ni incurrido en defecto procesal que autor:ce la anulación de las actuaciones. Por lo que el Tribunal no hace lugar al preindicado recurso.
En cuanto a la apelación deducida, cabe observar que la sentencia se basa exclusivamente en el fallo de la Corte Suprema de fecha 7 de mayo de 1933, que se registra en el t. 295, pág. 502 a 510 vta. y por entender que se trata de las mismas cuestiones articuladas, tanto en el fallo preindicado, como las qu se debaten en el presente juico.
Considero que el Sr. Juez a quo ha incurrido en error de apreciación al colocar ambas situaciones jurídicas en un mismo pie de similitud e igualdad.
En efecto. bastará recordar dos consideraciones formuladas por la mayoría de los miembros de la Corte, para dejar establecido que el recargo de un peso moneda nacicnal por atado
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1955, CSJN Fallos: 231:442
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-231/pagina-442
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 231 en el número: 442 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos