sociólogos del mundo la oportunidad de realizar eso estudio, y muy especialmente a los pensadores de Ale.
mania, tradicionalmente dotados de un certero juicio erítico, de una rigurosa versación científica y de un profundo amor por la verdad.
Superada la etapa constitucional, afianzadas las :
conquistas inicinles, la República Argentina tiende la vista hacia la auténtica realización de su destino. A principios de 1953 se coloca toda la actividad del país y todas sus fuerzas —económicas, políticas, sociales, enlturales, espirituales— al servicio del cumplimiento de un vasto programa nacional: el segundo plan quinquenal del Gobierno. Un esfuerzo de tanta magnitud sólo puede ser ejecutado por un pueblo unido alrede.
dor de un idenl nacional, Ese ¡del es la doctrina justicialista adoptada por el pueblo argentino, que adquiere jerarquía legal al sancionarse la ley 14.184. Esa doctrina, dice la ley, tiene como finalidad suprema alcanzar la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la Nación, mediante In Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, armonizan.
de los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la sociedad.
La tarea y la responsabilidad que aguarda a los juristas y magistrados argentinos será también extraordinaria. Junto a la observancia de la norma y al respeto de los derechos individuales, deberán poner los ojos en el fin social de la ley. Ya no es posible que el intérprete estudie los textos en su torre de marfil, mien.
tras contempla con soberana indiferencia el paso del pueblo a sus pies y su febril trajín por ganarse el sustento y engrandecer la Patria. Todos los argentinos somos pueblo, todos estamos en la marcha. Por encima
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1954, CSJN Fallos: 228:30
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-228/pagina-30¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 228 en el número: 30 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
