h 252 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA s y conclusiones del mismo, la Cámara Segunda de Apelaciones en E lo Civil y Comercial, Resuelve :
Revocar la sentencia de fs, 485/49, y en consecuencia, rechazar la demanda instaurada, Con costas a la actora. — Alfre de Navarro, — Carlos J. Casanova, — Julio A, Casas, DicramEN DEL Procumanor GENERAL Suprema Corte:
Considero procedente el recurso extraordinario concedido a'fs. 77 por reunir el mismo, en mi opinión, los requisitos exigibles de acuerdo con los arts. 14 y 15 de la ley 48 y haber sido planteado oportunamente el caso federal en la demanda.
En cuanto al fondo del asunto, queda librado al prudente arbitrio de Y, E. —por ser una cuestión que esenpa dada su naturaleza a mi dietamen— al determinar si el monto de la contribución de mejoras que gravita sobre el inmueble del netor alcanza al límite de confisentoriedad violatorio del derecho de propiedad que garantiza la Carta Fundamental. — Buenos Aires.
20 de agosto de 1952. — Carlos G. Delfino,
FALLO DE LA CQRTE SUPREMA
Buenos Aires, 9 de noviembre de 195, 1 Vistos los autos: "Berasategui, Rafuel y Agustín e Municipalidad de Rosario s/ repetición de pago", en los que a. fs, 77 se ha concedido el recurso extraordmario.
Compartir
71Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1953, CSJN Fallos: 227:252
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-227/pagina-252
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 227 en el número: 252 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos