instruída con motivo de la denuncia formulada por D. Raúl Enrique Thompson contra el Teniente Coronel D. Carlos Abel Godoy, por supuesto desacato y atentado a la autoridad, En consecuencia, remítansele los autos y hágase saber en la forma de estilo al Sr. Juez Nacional de General Pico.
Ronorro G. VaLenzvELa — ToMÁs D. Casanes — Fecipe SantIAGO Pérez — AriLiO Pessacxo — Luis KE, Lona,
GUILLERMO BARTOLOME PIPINO
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Concurso. Fuero de atracción.
Los concursos civiles y las quiebras hállanse excluídos de la competencia de los tribunales nacionales, aunque medien acciones fiscales de la Nación.
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia nacional. Cansos penales. Delitos en perjuicio de los bienes y rentas de la Nación y de sus reparticiones autárquieas.
Es competente la justicia nacional en lo penal, de instrucción, de la Capital Federal —y no la justicia nacional en lo penal especial, del mismo lugar para eouceer del ro ceso iniciado contra un concursado, por las mani dolosas que se le imputa haber cometido en perjuicio de sus acredores, entre los cuales figura la Lotería de Beneficencia y Casinos.
DiCTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL Suprema Corte:
El Juez de Instrucción de la Capital se ha declarado incompetente para entender en la causa criminal seguida contra el coneursado Guillermo Bartolomé Pi
Compartir
79Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1952, CSJN Fallos: 223:120
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-223/pagina-120¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 223 en el número: 120 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
