nacido durante esas relaciones el hijo de la Barberán, llamado Irenarco, segun lo dicen los testigos, y se vé por la fé de Bautismo que corre á f. 84, de lo que consta que aquel nació en Mayo del año 75, y que no habia en ese tiempo entre ellos impedimento alguno para que pudiesen contraer matrimonio si hubieran querido.
3 Que aunque los testigos Genaro Perez y Genoveva Mallorca han declarado tener amistad. íntima con la Barberán, lo que disminuye la fuerza de su testimonio; con todo no lo invalida, especialmente estando del todo conforme con los demás testigos y solo adelantan algunos detalles que los demas no han sabido.
Tampoco puede decirse que algunos de los testigos se hayan contradicho al contestar la 5° pregunta del interrogatorio de la Barberán, afirmando que nadie ha visitado ú esta desde el año 70 por cuanto en ese tiempo no eran vecinos, ó que hayan faltado á la verdad, diciendo que no visitaba sino Buzzi, cuando consta que Cárlos Esquivel visitaba con frecuencia y tambien otros; pues podian saber aunque no fueran vecinos que la Barberán no tenia visitas desde el año 70, constándoles esto como vecinos desde el año 74, en que se mudó á su barrio; por lo demás han manifestado los testigos y el mismo Esquivel que Jas visitas de este eran de otro carácter que las de Buzzi y solo iba como vecino, y acaso con pleno conocimiento de este.
3" Que los testigos de la Barberán están tambien conformes en que Buzzi la sostonia, en que los peones de Buzzi y los vecinos tenian por hijo de este al hijo de aquella, y algunos como Esquivel y la Perez, fs. 45 y 18 que se hallaron presentes en el momento del parto, afirman que Buzzi mandó uno de sus peones á preguntar si era varon ó mujer el niño que habia nacido, mandándole dinero para sus gastos; asi como otros testigos refieren otros detalles que prueban claramente que Buzzi tenia por hijo suyo al hijo de la Barberán.
4 Que la prueba producida por Buzzi es inconducente en
Compartir
56Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:462
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-462
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 462 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos