mandatarios de Aguirre, Carranza y Compañía, como ahora se pretende, es una regla de derecho que : los actos del mandatario ú nombre del mandante son considerados como hechos por éste personalmente (artículo setenta y ocho, capítulo cuarto < De las obligaciones del mandante :, Código Civil, y artículo trescientos ocho del Código de Comercio), así como es un principio jurídico que el recibo del capital por el acreedor sin reserva alguna sobre los intereses, estingue la obligacion del deudor respecto de ellos. (Artículo cincuenta y uno, Capítulo cuarto « De las obligaciones de dar sumas de dinero »).
Por estos fundamentos, se revoca la sentencia apelada, y se declara que los Señores Aguirre, Carranza y Compañía carecen de derecho para interponer el presente reclamo. Satisfechas las costas de esta instancia y repuestos los sellos, devuélvase.
J. DOMINGUEZ. — O. LEGUIZAMON. —
S. M. LASPIUR.
—.D00— .
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1880, CSJN Fallos: 22:394
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-22/pagina-394
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 22 en el número: 394 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos