Que asimismo en atención al monto que en definitiva se manda pagar como indemnización y a la importancia del trabajo practicado, corresponde reducir los honorarios regulados a los peritos.
Por tanto r"« modifica parcialmente el fallo, fijándose en sesenta y cinco centavos el coeficiente por cuadra; reformándosela igualmente, en el sentido de que solamente las costas de primera instancia son a cargo de la actora.
Lum R. Lowonr — Tomís D.
Casares — FaLre SANTIAGO Pérez — Ario Prasoro.
INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION SOCIAL
v. ANGEL GARIBALDI Y OTROS EXPROPIACION: Indemnización. Determinación del valor real.
Si las partes no discrepan en considerar que la zona de influencia de la Avda. Córdoba es mayor que la de la Avda. Corrientes, a la altura de la calle Maipú en que se encuentra, ubicado el inmueble expropiado —que lleva los Nos. 758/62 de esta última—, aceptado este Para de vista también por el Tribunal de Tasaciones la ley 13.264, resulta claro que, si el coeficiente va disminuyendo z medida que las propiedades se alejan de la Avda. Córdoba, no puede ser igual para una casa que lleva el N° 770, a que para los Nos. 758/62; por lo que, conforme con el sistema aceptado, debe mantenerse el coeficiente de cuadra de $ 0,65 indicado por el mencionado organismo, rechazándose el de $ 0,70, establecido por la sentencia apelada.
COSTAS: Naturaleza del juicio, Expropiación.
Procede imponer las costas de primera instancia al expropiador, si el importe que se manda pagar en concepto de
Compartir
64Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1951, CSJN Fallos: 219:330
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-219/pagina-330
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 219 en el número: 330 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos