Considerando Que según se expresa en el informe de fs. 3 la pena principal impuesta al recurrente vence el 6 de agosto de 1951.
Que, por consiguiente, de acuerdo con la jurisprudencia establecida por esta Corte Suprema en los casos a que se refiere el precedente dictamen del Sr. Procurador General (Fallos: 208, 562; 212, 200) el pronunciamiento solicitado resulta prematuro, Por tanto, se resuelve no hacer lugar por ahora a lo pedido por el penado Damián Galván Aguilera a fs. 1 de estas actuaciones, las que deberán reservarse en la Dirección del Establecimiento Carcelario respectivo para ser enviadas nuevamente a esta Corte Suprema en su_oportunidad con el informe actualizado de dicho establecimiento.
Luis R. LoncHr — Roporro G.
VALENZUELA — ATILIO Pes
SAGNO.
CARLOS G. LINCK v. EL FENIX SUDAMERICANO
Cía. DE REASEGUROS S. A.
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia federal. Por las personas." Nación.
No es competente la justicia federal, ni por razón de las personas ni de la materia, sino la de comercio de la Capital Federal, para conocer de la causa promovida por cobro de pesos por un particular contra una sociedad de igual carácter, no alterado por la intervención de la Superin
Compartir
78Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 217:714
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-217/pagina-714
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 217 en el número: 714 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos