Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 216:433 de la CSJN Argentina - Año: 1950

Anterior ... | Siguiente ...

jarro de vino, Que se levantaron y se sentaron a orillas del fogón, donde se encontraba el que declara y las dos mujeres.

Que reiniciada entre ambos la conversación siempre sobre el mismo tema Cid dirigiéndose a la Ochoa que tenía a la izquierda, aplicóle una bofetada en el rostro diciéndole "Andá a acostarte con tu macho", Que ante tal actitud Orellano se puso de pie lo mismo que su contrincante Sides, diciéndole aquél "Vos no sos quien para castigar a la mujer", siguiendo la disensión mientras la Villagrán se dirivía a la pieza contigun y la Ochoa lloraba. Que en tal instant: el dicente salió afuera a buscar leña, que al rezresar luego de dos minutos más o menos y al enfrentar la puerta de la cocina, vió que Juan Orellano salía por la puerta tomándose el vientre, y decía al ver al declarante "Sides me acaba de tirar las tripas de una puñalada". Que Sides salió detrás de su víctima diciendo "os voy a terminar de cagar matando". Que como al parecer Orellano diera la vuelta por detrás del rancho no fué visto por aquél, y volviéndose a dirigir a la Ochos le dijo "per emsa tuya he herido a Orellano"" "yo debí haberte echado de casa", aplicándole un tajo en la cara, saliendo Sic afuera, luego de lo cual no lo vió más. Que Orellano no poseía armas, no habiéndole visto enchillo, que no vió tampoco al herido pretendiese defenderse. A fs. 19, presta declaración indueatoria el mencionado Ramírez, A Es, 73, presta meva declaración Tsabel Ochoa, euien se ratifica de sir anterior corroborando lo manifestado por los nombrados Ramírez y Orfelina Villaerán, A fs. 59 a 65 y 77, corren los informes médicos pertinentes, De fs. 21 a 58:66 a 73, 81 a 106, corren agregadas diversas diligencias tendientes a obtener el paradero del homicida, como asimismo fotos, deenmentos y eroquis.

A fs. 80, se agrega la partida de defunción de Juan Orellano, :

En Bahía Blanea se procede a la detención del inentpado Fidel Cid, según la comunicación que se agrega a fs. 107 quien presta declaración indagatoria a fs, 117 a 119, en la que niera terminantemente ser el antor de los hechos que se le imputan, explicando que la noche del hecho luego de haber cenado, Orellano, a raíz de una incidencia provocada por st concubina Isabel Ochon al coloearse en situación inconveniente frente al invitado Ramírez. extrajo su enehillo, perándole a ésta dos o tres hachazos en la cabeza y una puñalada en el vientre, que el deponente en esos instantes lo abrazó a Ore

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

49

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1950, CSJN Fallos: 216:433 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-216/pagina-433

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 216 en el número: 433 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos