hace suponer, que el occiso recibió el impacto estando en el interior del coche y luego sacado al exterior y dejado por el victimario en el lugar donde fuera hallado, habiendo dejado posiblemente enganchado, un zapato en el interior del auto; aparecen asimismo en el piso delantero dos pedazos de plomo al parecer del proyectil, completamente deformados, y por la constatación hecha en la persona de la víctima, puede estable- , cerse que la bala después de atravesarle la cabeza fué a dar contra la madera de la capota donde dejara huella, De las investigaciones practicadas se establece que el día de autos, un individuo cuya filiación es suministrada por un chófer de la misma parada de automóviles a que perteneciera a el occiso, tomó el coche de Vittar a las 17 horas y el mismo sujeto puede establecerse se hospedaba en la fonda °° América" sita en la Avenida 1 de esta ciudad, donde se informa que se trata del prevenido por las referencias y datos suministrados. Consigue localizársele en la localidad Santiagueña de Monte Quemado adonde se dirigía siguiendo rumbo a Metán.
Se lo detiene y secuestra posteriormente su valija y efectos personales, como asimismo un revólver Smith Wesson calibre 38.
Se dispone su traslado y ya en esta localidad presta de elaración indagatora ante la instrueción preventora manifestando que se encontraba en ésta de paso y en busca de un trabajo tempertrio pues deseaba volver a su domicilio, expresando que iba hacia la Capital Federal pero en la ciudad de Resistencia extravió sus ahorros y resolvió venir a Súenz Peña a fin de trabajar y hacerse de unos pesos para regresar a Misiones; que como no conseguía trabajo y apremiado por la necesidad, nació en su mente la idea de lograr dinero cometiendo algunos asaltos, idea que fué tomando más consistencia y eligió como víctima a un chófer de alquiler; así fué como después de meditar la manera de realizar el hecho se dirigió a la esquina que forman las calles 12 y 9 donde acercándose a la víetima que se enecntraba en el interior de su automóvil hizo el trato para dar un paseo en antomávil por los alrededores del pueblo en un recorrido de tres kilómetros aprozximadamente, trato que concretan en la suma de $ 5.00 m/n. y, — ya en camino, tomando el que se indica en el ercquis de fs. 4, en dirección Este. después de un recorrido de 500 metros, tomando un enlleión hacia el Norte, en el sitio que más indicado le pareció al prevenido, sacando su revólver apuntó a la víctima ordenándole Cetuviera el vehíenlo. pero como ésta no acatara la orden y por el contrario, acelerara la marcha, ha
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1950, CSJN Fallos: 216:256
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-216/pagina-256
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 216 en el número: 256 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos