vil de alquiler con el deliberado propósito de robar a su chófer y para adelantarse a una presunta reacción defensiva de éste, lo mata sorpresivamente,
SENTENCIA DEL JUEZ LETRADO
Presid, Roque Sáenz Peña, 13 de octubre de 1947.
Y vistos: Estas causas de naturaleza criminal seguidas a Juan Guillermo Wagner, sin sobrenombre ni apodos, de apellido materno Sepkoski,, argentino, de 22 años de edad, soltero, chófer, con instrucción, domiciliado en Oberá, Territorio de Misiones, y no reincidente, por los delitos de homicidio, violación de domicilio y abuso de armas, arts. 50, ines. 2? y 3", 150 y 104 del Cód. Penal de las cuales resulta:
T. Que el día 4 de diciembre de 1945, a las 19,10 horas ante la comisaría de esta localidad, se presenta el vecino Luis Enrique Trangoni poniendo en conocimiento de la instrucción policial que momentos antes su vecino Juan Mirón en el camino que va al domicilio del denunciante, sito en lote 40 de la Colonia Rivadavia había encontrado el cadáver de un hombre cuyo deceso se habría producido momentos antes, a juzgar por los rastros existentes, y que antes de tal constatación había visto un aútemóvil que según uno de sus hijos era el de Vittar, chófer de plaza de esta ciudad. Que ante la información que le suministrara su aludido vecino, llegó hasta el lugar del suceso reconociendo que en efecto la víctima era el mencionado chófer y que inmediatamente recurrió a la instrucción policial a dar parte de los hechos.
A fs. 1 vía. obra la diligencia de inspección ocular que constatara la existencia del cadáver de la víetima, manchas de sangre y diversos efectos de Eduardo A, Vittar. A fs. 4 se consigna un croquis indicando el lugar del suceso, como así detalles indicadores de las huellas de automóvil que se encontraran junto a la víetima y el recorrido de las mismas.
Se deja constancia a fs, 6 vta. que a las 21 horas del día del suceso el chófer de alquiler Angel Ferreyra pone en conocimiento de la instrucción que en las calles Sarmiento y Las Heras halló estacicnado el automóvil de alquiler de la víctima el que presenta gran mancha de sangre en el respaldo del asiento delantero en dirección al volante, se observan asimismo en el asiento trasero del automóvil un pañuelo y una servilleta con grandes manchas de sangre, también un zapato de lavíctima aparece en la parte delantera del automóvil lo eunl
Compartir
63Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1950, CSJN Fallos: 216:255
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-216/pagina-255¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 216 en el número: 255 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
