EMILIO MATIENZO
JURISDICCION Y COMPETENCIA: Competencia penal. Delitos en particular. Defraudación.
El juez del lugar en que los denunciantes fueron desapoderados del dinero que entregaron en pago de ""pasajes de llamada", es el competente para conocer en la causa sobre defraudación promovida por aquéllos contra la persona con quien contrataron.
SENTENCIA DEL JUEZ DEL CRIMEN
Dolores, 10 de agosto de 1948.
Autos y vistos:
Considerando que los delitos denunciados y a que se refiere este proceso se han configurado en el territorio de la Capital Federal, ya que los actos ocurridos en jurisdicción de este juzgado serían tan sólo algunos de los medios de que se valieron los autores materiales y resultando de los actuados que en la investigación de los hechos ya ha tomado conocimiento la justicia ordinaria de aquélla jurisdicción, como surge del informe suministrado por la Policía Federal a fs. 164, habiéndose dado intervención al Sr. Juez de Instrucción Dr.
Ernesto M. Black, Secretaría n° 43 del Dr. Florencio Villegas, declárase incompetente el suscripto y remítase el expediente sin más trámite , al nombrado magistrado (arts. 8° y 9? del Cód. de Proc. Penal). — César E. Quenard.
SENTENCIA DEL JUEZ DE INSTRUCCIÓN DE Bs. Ames Bs. Aires, 23 de agosto de 1948.
Autos y vistos: para resolver la excepción de falta de jurisdicción, deducida por el Sr. Agente Fiscal en la causa nm" 24.147, seguida a Emilio Matienzo, representante en Mar del Plata, de " Argentina's Express" por el delito de estafas.
Compartir
59Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 212:350
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-212/pagina-350
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 212 en el número: 350 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos