rito Castro Madero, el campo en cuestión está destinado a la natural expansión del pueblo actual.
El terreno es en general, alto y suavemente ondulado en st mayor extensión, con ligera pendiente hacia el arroyo Rodrígnez. La calidad del suelo es buena, tierra vegetal ra en hurus, con agua apta para el consumo y en cantidad muy abundante, a una profundidad de 40 a 60 mts. en la segunda napa.
El campo se encuentra cubierto en su totalidad de pastos tiernos, y libre de malezas existiendo, en la proximidad de las poblaciones, diversas especies forestales, con ejemplares aleunos de ellos muy raros. Asimismo, hay hermosas avenidas hordeadas por pinos y easuarinas, viveros y jardines con valiosas plantas y flores.
A fin de adjudicar valor a este inmueble, el perito Castro Madero procedió a dividir el campo en cinco zonas que, por si ubicación, considera como unidades independientes, fijándole a cada una de ellas valores también diferentes, II. El proveyente conceptúa que la división en zonas y secciones, practicadas por el perito Castro Madero, y de que ilustra el plano corriente a fs. 23 del TI cuerpo de estos antos, permite una apreciación más exacta del valor del inmueble, que la resultante de la subdivisión planteada con igual propósito por el arrimensor Méndez en el eroquis agregado a fs. 69 del expediente T. 56, agregado sin acumular, En efecto: el perito designado de oficio establece un mayor número de zonas, condicionando la extensión de cada una de ellas al mayor valor que le atribuye y que establece tomando como referencia los precios de venta de propiedades próximas.
IV. Manifiesta el perito único que, a fin de establecer los precios básicos —valor venal— correspondientes, ha procedido a promediar las ventas efectuadas en los alrededores, de acuerdo a les informes suministrados por la Soe. Anón. City Bell y Bravo Barros y Cía., obrantes a fs. 149 y 148 de estos autos.
Del estudio comparativo efectuado se logran valores medios, sobre la base de unidad métrica de superficie, para cada una de las quintas o manzanas en que se halla dividido el pueblo, y que se encuentran separadas de los terrenos de "Estancia Grande" por la calle Gral. Martín Giiemes, que corre en dirección N.E. - S.O.
Estos valores medios son por ventas al contado y referidos a fines del año 1944. fecha de entrada de la posesión a la expropiante, serún acta de fs. 104 y 111 de estos autos.
Compartir
76Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1948, CSJN Fallos: 211:1551
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-211/pagina-1551
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 211 en el número: 1551 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos