Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 21:526 de la CSJN Argentina - Año: 1879

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CXIX.
1 Agustina Martinez de GGarhe, contra D. Ladislao Martinez, sobre exigibilidad de una obligacion á plazo.

Smmario.— El deudor á plazo que ha sido condenado ú añanzar la deuda, pierde el beneficio del plazo, si no presta la fianza ó una garantía equivalente, Caso. — D. Ladislao Martinez se reconoció deudor de su hermana D° Agustina M. de Gache, por la suma de 250,000 $ m e, á pagarse á los tres años, desde 3 de Agosto de 1878, con el interés mensual de 1,800 $ me. desde 1 de Octubre del mismo año.

No habiendo abonado los intereses desde Febrero de 1879, y en atencion á varias e' 'cuciones que se le seguian, la Sra. Gache pidió y obtuvo sentencia ejecutoriada que condenó á Martinez al pago de los intereses y á afianzar el crédito principal, " ampoeo cumplió con lo mandado por la sentencia.

La Sra, Giache fundándose en el artículo 17, título De la fianza, y en un fallo de la Suprema Córte en la enusa 135, tomo 5, sé ríe 2, pidió fuera condenado al pago del capital.

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

92

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1879, CSJN Fallos: 21:526 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-21/pagina-526

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 21 en el número: 526 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos