rante estas, el actor se presenta diciendo: que insiste en servirse del documento, redarguido de falso. Cumplida la prescripcion que indica el artículo ciento cincuenta y ocho, título quince, se mandó por.las partes produzcan los instrumentos de comprobacion y aleguen los hechos conducentes que puedan servir para el cotejo y comprobacion, Ambas partes no presentaron ninguno, solo Merlino exhibió un número del «Ferro-Carril», del Rosario, donde se registra una acta de arreglo entre la casa de D, Pedro Perissé y Compañia, con Merlino que exime á éste del pago de costas. Recibida la causa á prueba, el actor presenta por testigos á D. Clodomiro Arteaga, residente enla Provincia de Santa-Fé, Dr. D. Severo Gonzales, en el Rosario, y Escribano D. Manuel Granados, en Buenos Aires, El primero testifica: «que es cierto que el esponente en «representacion de Perissé ejecutó á Merlino, terminando «el juicio por medio de un arreglo ajustado con D. Samuel «Navarro por encargue del mismo Merlíno. Que sabe y le «consta que este último autorizó á Navarro para esta tran «saccion, firmando Merlino un vale (cuya cantidad no re«cuerda) comprometiéndose este á mandar á aquel estos «fondos desde Mendoza.» El segundo testigo dice: «que en todo el decurso del pleito con Merlino hasta su conclusion por un arreglo ante él como juez especial, jamás aparecié interviniendo en dicho asunto D. Samuel Navarro ni judicial ni extrajudicialmente, ni fué invocado su nombre, ni apareció su persona en acto alguno. Queá efecto de tranzar el asunto comparecieron ante él en propuestas el señor Merlino, el señor Perissé y el doctor don Fernando Arias, defensor del primero, pero nunca don Samuel Navarro en carácter alguno.
El tercer testigo cepone: Que es cierto que el esponente fué Escribano en la causa y haberlo ido á ver don Samuel Navarro distintas ocasiones con el fin de que pusiera cuanto estuviera de su parte para la pronta terminacion del asunto, que así mismo recuerda que la escritura de conve
Compartir
94Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1865, CSJN Fallos: 2:108
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-2/pagina-108¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 2 en el número: 108 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
