DE JUSTICIA DE LA NACIÓN 107 = obstante esta circunstancia, se mantiene el monto de los per- e juicios pedidos, haciéndolo incidír 9 derivándolo hacia las otras partidas que tenían en la demanda un carácter subsi- , diario, como se ha destacado. :
Cuarto: Desde luego, es inadmisible la inclusión de la y partida por compra de un terreno, diferencias en ocasión de su permuta con otro, saldos de precio e intereses abonados. No era indispensable recurrir a ese arbitrio, supuesto que el te- , rreno antes ocupado no era de propiedad del Club; y en cual- > quier caso, se trata de una adquisición que acrecentó su pa- | trimonio, faltando prueba de que ella haya irrogado un per- juicio real, por depreciación sobreviniente o por diferencias conjeturales sobre precios de locación.
Quinto: Los perjuicios que pueden considerarse demostrados son: gastos de traslado al nuevo local; gastos necesarios para instalarse en éste y ponerlo en condiciones de servir a su pe destino especial; gastos para reocupar el local antiguo, y re- paraciones del mismo, como consecuencia del abandono e inutilización mientras estuvo en poder del expropiante, esto es, Ea sin responsabilidad del Club Diana, pues había sido despo- e:
seído judicialmente; declinación en la vida del club, que en | alguna parte, cabe atribuir a la interrupción forzosa de acti- ñ vidades y trastornos consiguientes. | Ahora bien, salvo para los primeros, no hay prueba cierta a de su extensión, por la deficiente contabilidad llevada, que no :
permite una discriminación exacta. Así la partit referente E a trabajos en el terreno adquirido, sugiere varias ,í ervaciones E que ya adelantó el a quo y obligan a su reducción; y así la :
de reparaciones en el local viejo, también suscitr reparos par- | ciales, porque no consta el estado anterior de las instalaciones, se ni, por tanto, que el deterioro proveniera del tiempo que duró E la desocupación; aparte de que alguno de los rubros comprendidos en es partida (hojas 179) importan propiamente obras Ea de mejoramiento, más que de simple refección. y Teniendo en cuenta las razones expuestas, los elementos de juicio aportados, y las dificultades que se ofrecen a una 2 determinación precisa, el Tribunal fija prudencialmente el T monto del resarcimiento debido, en la suma de seis mil pesos a nacionales. a Al reducir la cantidad concedida por el juez y desestimar d la ampliación solicitada por la actora, valora también una circunstancia que, entiende la Cámara, no debe perderse de vis- " ta: el Club Diana, sin duda, sufrió perjuicios a causa de la -] Zas a
Compartir
61Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente 
referencia:
Año: 1943, CSJN Fallos: 197:107 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-197/pagina-107¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 197 en el número: 107 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
 Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
