da Cámara, sinó como los demás privilegios del Congreso, un privilegio del pueblo y para beneficio del pueblo » (página 846).
Y despues de eitar las opiniones concordantes de Kent y Rawle y de referir que tanto en Inglaterra como en América los mas altos Tribunales han decidido que el poder existe, termina hablando con el mayor respeto del fallo de la Suprema Córte en el caso de Anderson, y lo trascribe íntegro en una nota, para no esponerse, estractándolo, á perjudicar la justc fuerza de sus razonamientos.
Y para no multiplicar las citas mas de lo necesario, Cushing que inscribe estas palabras al frente de su obra « Lex parliamentarie americana » y la titula e Elementos del derecho y práctica de las asambleas legislativas en los Estados Unidos de América » y Wilson en su « Digesto de la ley parlamentaria », obras ambas escritas por americanos y para los americanos; y que no tendrian la autoridad de que entre ellos gozan, si no fuesen la espresion fiel del derecho y práctica americanos, muestran concluyentemente que la jurisprudencia y la doctrina que prevalecen en aquel pais son las que quedan espuestas (Véase Cushing, página 255 y siguientes, especialmente párrafo 645 ú 672. Wilson, Diversos artículos del capítulo «Privilegio: .
Es constante además que esta doctrina se aplica indistintamente á los desacatos cometidos tanto dentro del recinto de las Cámaras, como fuera de él. El principio es el mismo en ambos casos, como lo demuestra Rawle en las breves palabras trascritas por el señor Procurador General; y el Juez Jhonson va hasta decir, que admitirlo en los primeros casos y negarlo en los demás, conduciria á consecuencias ridículas para una asamblea deliberante.
Si, pues, cada Cámara del Congreso Amerirano tiene la facultad de castigar por desacato, ¿qué puede oponerse á que nuestro Congreso la tenga, siendo idénticas las instituciones de ambos paises?
Compartir
72Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1877, CSJN Fallos: 19:238
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-19/pagina-238
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 19 en el número: 238 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos