pretensiones fueron desestimadas en primera y segunda instancia (fs. 52 y 58), tras ahora un recurso extra ordinario ante V. E., por vía directa, Supuesto que la causa verse ahora exclusivamente sobre los delitos de lesiones y atentado a la autoridad, :
y ni el recurrente ni el fiscal asumen el rol de querellantes contra el empleado de policía a fin de que se le procese como infractor a la ley de ferrocarriles nacionales, considero que hasta este momento no surte el fuero federal invocado. Si Priolo en su defensa ante la justicia, provincial, alegare haber procedido ejercitando atribuciones que le confería la ley 2873, la interpretación definitiva del aleance de esta última sólo caería bajo la jurisprudencia de Y. E., mediante un re- .
curso contra la sentencia de última instancia.
Opino, en consecuencia, que el recurso extrnordinario fué bien denegado. — Buenos Aires, abril 14 de 1939, — Juan Alvarez.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, abril 21 de 1939.
Autos y Vistos: Considerando:
En cuanto a la procedencia del recurso:
Que se ha denegado en la especie, por la decisión apelada, el fuero federal, oportunamente invocado por el recurrente. Que en consecuencia el recurso extraordinario es procedente, En cuanto al fondo de la incidencia, por considerar , el Tribunal suficientemente debatido el artículo: , Que en los autos se ha dictado sobreseimiento definitivo respecto del empleado policial Monopoli y Cal
Compartir
88Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1939, CSJN Fallos: 183:307
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-183/pagina-307¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 183 en el número: 307 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
