en que se funda esa jurisprudencia no son aplicables al caso presente en atención a la naturaleza del barco que, según se desprende de las manifestaciones de actor y demandados — fs. 26, 27 y 55 — ha hecho el trayecto entre L el puerto de Rosario y el de la Capital Federal. (Fallos :
129, 255; 130, 119; 165, 401).
Por estas consideraciones, las expuestas en el precedente dictamen del señor Procurador General y lo que establece el art. 2, inc, 10 de la ley 1 48, se declara que el conocimiento de este juicio compete a la justicia federal y, en consecuencia, se revoca la sentencia de fs.
50 en cuanto ha podido ser materia del recurso, Hágase saber, repóngase el papel y devuélvanse.
Ronenro Rererro — Antonio SacarNa — Luis LiNares — B. A. Nazan AxcHonexa — Jvax B, Terás,
JURISDICCIÓN ORIGINARIA — SECRETARIO DE CON-
SULADO.
Sumario: No corresponde a la Corte Suprema conocer originariamente en un proceso sobre lesiones seguido contra el secretario de un consulado (°).
Juicio: Janson Winlmar, s. lesiones, — f 1) Feeha del fallo: mayo 4 de 193.
Compartir
89Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1938, CSJN Fallos: 180:309
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-180/pagina-309
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 180 en el número: 309 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos