JUBILACION DE EMPLEADOS NACIONALES — JUBI-
LACION EXTRAORDINARIA — PENSION,
Sumario; Demostrado que la insolación, sí no fué la única causa de la demencia, pudo al menos haber acelerado el proceso que la determinó dándole derecho al insano para obtener jubilación extraordinaria, procede conceder a la viuda la pensión correspondiente, como si el eausante hubiese obtenido aquella jubilación.
Juicio: Pietragalla de Savino, Ana v, la Nación, s. enbro de pensión.
Caso: Resulta de las piezas siguientes:
SENTENCIA DEL JvEZ FEDERAL
Buenos Aires, mayo 19 de 1936.
Y Vistos: Estos autos caratulados Pietragalla de Savino Ana contra la Nación por cobro de pensión de los que resulta:
1 Queafs. 6 se presenta el señor Guillermo Díaz en representación de la actora iniciando formal demanda contra la Nación a fin de que en definitiva se condene a ésta a reconocer a su mandante la pensión a que es acreedora por el fallecimiento de su esposo a mérito de las siguientes consideraciones:
Dice que el causante don Manuel Savino desempeñó el puesto de jardinero en el Instituto de Sordomudos, dependiente del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública desde el 1 de noviembre de 1913 hasta el 31 de diciembre de 1930.
Que en esta última fecha Savino sufrió una insolación que le provocó una demencia absoluta. En mérito de ello su mandante tramitó ante el juzgado del doctor Quesada, Sría. Chute, la declaración de insania de
Compartir
70Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1937, CSJN Fallos: 177:481
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-177/pagina-481¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 177 en el número: 481 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
