a solicitada, sustituyendo la de presidio que se menciona en exordio por la de diez y seis años y seis meses de reclusión aceseorías terales. Hágase saber y devuélvanse los autos.
J. FIGUEROA ALCORTA. — R. Guino
LAVALLE. — ANTONIO SAGARNA,
Compañía Argentina de Navegación Nicolás Mihanovich contra el Gobierno Nacional, por repetición de sumas pagadas en concepto de patente de sanidad y certificado de lastre.
Numario: Existiendo expresas disposiciones reglamentarias — encuadradas estas últimas en el artículo 86, inciso 2° de la Constitución — que consagran la obligación de patente sanitaria y certificado de lastre, en los términos exigidos por el Departamento Nacional de Higiene, Administración de Aduana y Ministerio de Hacienda, corresponde rechazar la demanda que una compañía de navegación entabla contra cl Gobierno Nacional por devolución de lo abonado en concepto de derechos y multas por la falta de patente de sanidad y certificado de lastre de un vapor, con motivo de sus viajes entre Buenos Aires y el puerto del Carmelo (R. O.
del Uruguay).
Cuso: Lo explican las piezas siguientes:
SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, Agosto 25 de 1928.
Y Vistos: los promovidos por la Compañía Argentina de 1 Navegación Nicolás Mihanovich contra la Nación sobre cobro
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1930, CSJN Fallos: 157:201
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-157/pagina-201
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 157 en el número: 201 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos