Que en estas condiciones, la inhibitoria formulada por el Juez de la Capital, no es procedente, toda vez que las cuestiones sobre competencia sólo pueden referirse a juicios pendientes y no comprenden a los ya fenecidos, cuyo conocimiento no puede, en consecuencia, ser materia de una cuestión de esta indole, de acuerdo con la constante jurisprudencia de esta Corte. (Fallos:
tomo 151 pág. 69 y los allí citados).
Por ello y conforme con lo expuesto por el señor Procurador General, se declara que el Juez de La Plata no está obligado a remitir al Juez exhortante los autos materia de la contienda.
En su mérito devuélvanse los obrados correspondientes a los respectivos jueces, agregándose al de La Plata testimonio de la presente y del dictámen de referencia. Repóngase el papel.
A. Bermejo, — J. FIGUEROA AL-
coRTA. — RoBEerto REPETTO. —
R. Grivo Lavar.LE. — ANTONIO
SAGARNA.
Señores Crespo y «Irbeleche Csi quicbra). Contienda de com petencia.
Sumario: Las cuestiones de competencia solo pueden referirse a juicios pendientes y 10 comprenden a los ya fenecidos, cuyo conocimiento o puede, en consecuencia, ser materia de una cuestión de esta indole, Coso: Lo explican las piezas siguientes:
Compartir
65Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1929, CSJN Fallos: 155:346
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-155/pagina-346¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 155 en el número: 346 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
