lítica Da, Pascuala García de Almanza, Habiéndose puesto malas sus relaciones con la suegra, le pidió la devolucion de la menor, y, en atencion á la resistencia de aquella, la demandó para que le entregara su hija en el término de 3 dias.
Corrido traslado contestó la demandada que se debia rechazar la demanda de Barroso y declarar que la menor debia continuar en su poder. Dijo que Barroso no tenia otro interés que la satisfaccion de un resentimiento personal debido á su carácter irascible; que la menor estaba muy bien cuidada y atendida en su casa; que entregada al padre quedaria poco menos que abandonada por estar él obligado 4 vivir de su trabajo, y salir temprano por la mañana y á volver á su casa muy tarde en la noche; que el porvenir de los hijos no debia dejarse comprometer por el capricho de los padres.
El Juez dictó el siguente :
Fallo del Juez de Seccion.
Buenos Aires, Agosto 6 de 1873.
Autos y vistos : resultando, que la demanda interpuesta por D. Cárlos Barroso es tendente á obtener la entrega de su hija lejitma menor Sofía Narroso á lo que se opone la abuela de esta última Da. Pascuenla García quien alega en su contestacion de f. encontrarse bien alcndida en su poder la predicha menor, y no ser posible á su yerno dedicarse personalmente á cuidarla por necesitar de su trabajo diario para vivir, deduciendo de allí la conveniencia de la menor de permanecer en su poder antes que en el de su padre viudo.
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1873, CSJN Fallos: 14:213
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-14/pagina-213
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 14 en el número: 213 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos