Don Vicente del Cueto contra el Gobierno de la Nación, sobre jubilación, Sumario: 1.° Procede el recurso ordinario de apelación contra tina sentencia definitiva que declara improcedente una demanda contra la Nación, sobre jubilación, por entenderse que ella debía ser dirigida contra la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, y no contra la Nación.
2 El Gobierno Nacional tiene personería para ser demandado por un empleado nacional para que se le reconozca el derecho a ser jubilado que le fué desconocido en la vía administrativa, (Existía la venia del Congreso).
Caso: Lo explican las piezas siguientes:
SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, Diciembre 15 de 1922 Y Vistos:
Estos autos seguidos por don Vicente del Cueto contra el Gobierno de la Nación, sobre jubilación, de cuyo estudio resulta :
Que a fojas 7 el actor entabla demanda contra el Gobierno de la Nación, a fin de que le acuerde la jubilación que le corresponde, con costas, por ser empleado de la Administración de Correos, como buzonista y cartero de clasificación, desde Julio de 1890, y que el Poder Ejecutivo le ha negado la jubilación, por lo que a pesar de llevar más de treinta años de servicios, tener mala salud, y su edad avanzada, continúa en su empleo.
Que al principio prestó sus servicios con el nombre de José Muñiz y luego administrativa y judicialmente, dejó establecido que era el mismo empleado que venia figurando con aquel nom
Compartir
74Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1923, CSJN Fallos: 139:315
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-139/pagina-315
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 139 en el número: 315 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos