que tiende a evitar a si deudor los males anunciados, y por parte suya, al cobro de un legitimo crédito, Y bien, el erigen de «se pretendido legítimo crédito ha sido explicado por el propio Aybar en su indagatoria de És, 87, resultando ser a si vez el fruto de otra anterior extorsión:
puesto que st calidad de apoderado de Rosario Barilás no creaba vinculación alguna personal, en derecho, con respecto a Francisco Franco, y sin embargo. aparece haciéndose pa gar con seiscientos pesos en efectivo y cor el pagaré de seiscientos motivo de st carta, el desistimiento de la querdla que como apoderado del nombrado Barilá presentara contra Franco, y mediante la cual obtuvo la prisión 'e éste. .
Confrontando las piezas de los distintos expedientes traides ad effectum videndi y sus correspondientes fechas pued:
apreciarse claramente el efixto que se ha buscado causar con la carta de fs. 3. "Ya sabe usted, que marcho con paso lento pero seguro. En Diciembre y hasta antes de este mes le pre vine que arreglara..... Más tarde le dije que arregle porque de lo comtrario marcharía a da cárcel".
Qué habria podido arreglar Franco? — la situación que kE había ercado su demanda de tercería respecto a las veinti cuatro bordalezas de vino embargadas a Francisco Darilá por Ayhar Sabrecasas como apoderado de Rosario Rarila en la ejecución por quinientos veinte pesos. —° Desoida por Franco la incitación, según se lo recuerda Aybar en el párrafo sgndo ya transcripto, el! hoy proce sado se presenta en 26 de Diciembre de 1914 suscribiendo a ruego de Rosario Barila un escrito en e! que asume el ro d- querellante (ver Es. 6 expediente número 10,630).
Encarcelado Franco tv. fs. 7, mismo expediente) Ayhar se presenta como apoderado del querellante el 5 de Marzo de 1913 tv. fs. 14) y al día siguiente — 6 de Marzo — desist> de la querella y pide se archivo el expediente (3. 15).
Esa misma fecha — O de Marzo —, leva el pagaré valor de seiscientos pesos que ha servido de base a Aybar para el L U
Compartir
94Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1918, CSJN Fallos: 127:42
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-127/pagina-42¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 127 en el número: 42 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
