—_—Z- TALLOS DE LA CORTE SUPREMA És vaba un poncho de guanaco, agregando que recién al ser detemido ha tenido noticias de la desaparición de Juan Astoy y que "es prófugo de la comisaria de Patagones, donde se encontraba procesado por hurto y fugó sin cumplir condena (fs. 2 vta. a 5).
¡ha Que a fs. 5 amplia nievamente su declaración el procesado, manifestando que quería declarar que Juan Astoy había falleE cido en la isla frente la "Travesia del Turco", en la mañana E del dia 21 de Abril y que el declarante, ayudado por el paisano E herido a que se ha referido en su declaración anterior, después ES de velar el cadáver todo el día y la noche, le dió sepultura O comtra la barranca del río, como a una ciradra de la casa, hay ciendo un pequeño pozo pará enterrarlo; que el bolichero de la "Travesia del Turco" le dijo el día que le hizo el certificado, que Astoy estaba muy enfermo; que para enterrarlo lo vistieron con un par de calzoncillos de franela, dos camisas, una negra y otra blanca, un sombrero viejo color plomo o café y un traje usado de color negro y después lo envolvieron en una frazada | de color mora; que el paisano se llevó un recado y el dec'arante recogió las prendas siguientes: dos matras chilenas que vendió en Médanos a un ruso; im lazo trenzado; un par de boleadoras y que en su poder tiene un bozal y cabestro con Y pasadores de plata, que se le secuestró al ser detenido y varias prendas más. Que al preguntársele por qué no dió cuenta del fallecimiento de Astoy a la policía, dijo que no, lo hizo porque esperaba que fuera otra persona a la isla, y después de esperar allí seis días, tomó el bote y pasó al Sur, amarrándolo en la costa del río y montando a caballo se internó al Sur y se fué a trabajar a Choele Choel, donde estuvo un mes y después se fué a Médanos, Que cuando salió de la isla, la noche de un martes de fin de Abril, no quedó nadie en la isla y que volvió otra vez a estos lugares porque en Médanos le quitaron el caballo por + - faltarle el visto bueno al certificado que le dió Astoy (fojas 5a6 vueta).
Que a fs. 9 aparece una diligencia practicada por el comi sario instructor, quieh se constituye en la is'a de Astoy acom pañado por el procesado y dos agentes para buscar el cadáver
Compartir
67Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1915, CSJN Fallos: 122:202
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-122/pagina-202¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 122 en el número: 202 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
