Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 121:432 de la CSJN Argentina - Año: 1915

Anterior ... | Siguiente ...

E 432 PALLOS EE LA CORTE SUPREMA —.

oficio de fs. 83, que comisionase al señor comisario de Trelew, donde está establecida la casa de Martínez Hermanos, para recibir a cualquiera de los dos miembros de esa casa su declaración al tenor del interrogatorio de fs. 84, que fué absuelto a fs. 85 por el señor José Maria Martinez. Sobre igual anterior ataque que tuvo lugar en la tarde del 29 de Mayo de 1913. Esta importante declaración, es idéntica y resulta corroborada por la del señor Francisco Williams de fs. — vta., fs. 63. Lo dicho deja patentizado el terrible e impulsivo carácter del homicida Constantino Rodriguez.

7" La defensa en su larga exposición de fs. 112 a fs. 125, se ccupa de todo, menos de contrarrestar la acusación fiscal:

Es una minuciosa relación sobre que los Rodriguez eran arrendatarios del finado Vinnell, mediante un contrato conforme al cual Je debian más de mil pesos; todo lo cual es cierto, ya queda establecido en los considerandos precedentes, y, que a nada viene ; como no sea a la afirmación acreditada y audaz de que el señor Pinnell, en el día en que fué sacrificado estaba también armado de un revólver. Y como la única - disculpa de los dos acusados en sus indagatorias ya citadas, es esa misma afirmación, corresponde establecer su completa falsedad, acreditada oficialmente, por el señor comisario de policia preventor que requisó la casa, levantando el inventario de fs. 1 a fs. 8, por el respetable médico doctor Archie V. Jubb, que reconoció el cadáver de la víctima y por los vecinos testigos Pedro D. Castro, Eduardo Moreno, John HH. Pace, corrientes de fs. 71 a 75, quienes presenciaron la inspección y atestiguan que el finado Pianel estaba en traje de baño, que lo tomaría antes de sentarse a tomar el té, teniendo encima de ese traje nada más que su sobretodo. Su revólver fué encontrado en su dormitorio en su estuche. Nunca pensó en que tuviera que pelear, ni tuvo más tiempo que para decir: voy a ver, ché, que quieren, como dicen el testigo presencial John Henry Pace, fs. 9, y salió en el acto, tal como estaba sin arma alguna, como lo encontraroh el comisario y el médico. Es que el homicida Constantino, para explicar la enormidad de un homicidio alevoso, no encontró más que

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

75

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1915, CSJN Fallos: 121:432 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-121/pagina-432

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 121 en el número: 432 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos