Fallo del Superior Tribunal de Justicia de In Provincia Vistos : por sus fundamentos se confirma con costas la sentencia apelada de fojas ciento cincuenta y siete á ciento cincuenta y ocho: y satisfechas las costas devuélvanse, testándose préviamente por el actuario, el párrafo marcado á foja ciento setenta vuelta, por irrespetuoso ; dejándose testimonio de él ; y recordándose al abogado y procurador que lo suscriben el deber de guardar estilo; reponiéndose el sello.
Hay 3 rúbricas) Notificado Grasso, ocurrió ante la Suprema Corte esponiendo : que apelaba de la sentencia definitiva pronunciada por el Tribunal de la Provincia, por ser ella notoriamente contraria á la decision de un Tribunal cuya autoridad era ejercida en nombre de las Naciones Aliadas en la guerra contra el Paraguay, y cuyos fallos eran irrevocables.
Invocando el art. 14 de la ley sobre jurisdiccion y competencia de los Tribunales Nacionales, pidió que, prévio el informe correspondiente, se revocara la sentencia del Superior Tribunal de la Provincia.
Fallo de la Suprema Corte Buenos Aires, Noviembre 21 de 1872.
Vistos: no hallándose comprendido el presente recuso, en ninguno de los casos que establece en el artículo ca
Compartir
62Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 12:423
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-12/pagina-423
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 12 en el número: 423 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos