Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Fallos: 113:411 de la CSJN Argentina - Año: 1909

Anterior ... | Siguiente ...

dibujados por él mismo, y sin ayuda de nadic, y que los útiles E que se le presentan, son los mismos, valiéndose para la falsiik cación de una aguja de acero, especie de punzón, y que el ver- | dadero punzón, para estos casos no lo utilizó. E Tercero: Felipe Correa, dependiente de la casa de comercio de Matter, á fs. 4 vuelta á 6, declara que al obscu- — recer del día mencionado llegó á la casa citada una persona 1 desconocida, y como el encargado del negocio estuviera enfermo éste, llamó al declarante para que atendiera ú aquél despachándole una copa de ginebra que el desconocido pagó con diez centavos, pidiéndole después dos paquetes de cigarrillos y abonando este gasto, con un billete de diez pesos ;— A que como el declarante no supiese leer, enseñó el billete á Antonio Correa, quien le dijo que sacara del cajón del mostra- |] dor el cambio, entregando al comprador el vuelto;—que este, inmediatamente compró un pañuelo, cuyo importe quiso abonar con otro billete de diez pesos; pero el declarante le manifestó que le abonara con el cambio que la había entregado, y como aquél no quisiera, Correa le dijo que no podía recibir el billete, devolviendo entonces el pañuelo y retirándose en seguida. Que el declarante se trasladó momentos después á la casa de negocio de Eustaquio Chico, "á fin de comprobar la validez del billete, y encontró allí al comisario de policía, á quien dió cuenta, el cual, comprobada la falsedad del billete, púsose en persecución del desconocido, que resultó llamarse Silvio Cuarto: Que el jefe de policía de Rosario de Tala, co- | munica á este juzgado que el día 30 de Octubre, se había eva:

dido de la policia de esa ciudad, el detenido Silvio Acevedo, 3 siendo aprehendido nuevamente en la ciudad de Concordia, en la noche del 30 de Diciembre, según nota de fs. 41, prestando — allí declaración, fs. 41 vuelta á 43, en la que manifiesta llamarse Miguel Llacosa, de nacionalidad oriental, con cuatro meses de residencia en este país, y al ser interrogado por la causa de su | detención, dijo: que era porque había cambiado un billete de a | | | il. 1

Anterior ... | Siguiente ...

Apoya a Universojus!
Invitame un café en cafecito.app

Compartir

68

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1909, CSJN Fallos: 113:411 
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-113/pagina-411

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 113 en el número: 411 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos