2 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA juez competente el del lugar donde se cometió el delito Cartículo 24 del código de procedimientos), se declara improcedente la excepción opuesta. .
2? Que en cuanto á la falta de acción del acusador : siendo precisamente un ¡uncionario público y constituyendo el delito de calumnia la imputación de delitos cometidos por éstos en el ejercicio de sus atribuciones, carece completa» 1ente de base; y por otra parte, el hecho de haber sido publicada en un periódico la carta que motiva este juicio, no exime de responsabilidad á £t1 atitor, aun cuando pudiera responsabilizarse también el autor material de la publicación.
3 En cuanto á la nulidad de lo actuado: habiéndose ajustado el procedimiento á lo dispuesto en el libro cuarto, título primero de la sección segunda del código citado, es perfectamente válido y sin vicio de nulidad.
u - Por estos fundamentos se rechazan, con especial condenación en costas, las excepciones opuestas, regulándose los honorarios del doctor Argerich en la suma de «doscientos pesos moneda nacional y en cien pesos igual moneda los del procurador Molina Repóngase la foja.
Ernesto Madero.—Ante mi: M. A. Quirno Costa,
SENTENCIA DE LA CÁMARA DE APELACIONES
Buenos A'res, Marzo 17 de 1910.
Y vistos:
For sus fundamentos y teniendo presente, además, que (os delitos acusados son los de calumnia é injurias y no un delito de imprenta, se confirma el auto apelado en todas sus partes y devuélvanse.
L. López Cabanillas.-—Carlos Miquel Pérez.—Diego Saavedra.—Ame mi: R.
E. Cramvell.
Compartir
77Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1909, CSJN Fallos: 113:232
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-113/pagina-232¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 113 en el número: 232 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
