- Joaquín Manuel Araujo, declara: Que hacía años dejó su hija .
María en poder de Rodríguez, sabiendo que vivían maritalmente, y que á medida que tenían familia, Rodríguez daba muerte á las cria- .
turas, no habiendo denunciado ú la antoridad á la autoridad por te. mor á Rodríguez; que un mes antes ocurrió un hecho análogo, pues habiendo notado á María embarazada á los pocos días la vió "sin vientre alguno", sabiendo que "el curandero le había proporcionado . remedios. "Supone para alumbrar más pronto"; que María no le dijo nada (f. 7 y ratificación de f. 32).
" Luis Chaviel dice: Que habiéndole solicitado Rodríguez un abor tivo para su concubina María, embarazada de 8 á 9 meses, le propor- .
cionó un té de "salva vida", y que días después aquellos le manifestaron que había nacido viva una criatura; que conoce por referen cias los anteriores embarazos de María y que Rodríguez daba muerte .
á los recién nacidos porque en varias ocasiones le pidieron el mismo .
abortivo (£. 9 y ratificación de £. 31).
La procesada María Domínguez, confiesa: Que hacía seis años N vivía en concubinato con su tío y padrino Juan Rodríguez da Silva; .
al segundo año, hallándose embarazada, Rodríguez le suministró un — abortivo y dió á luz un niño varón que Rodríguez hizo desaparecer ignorando la forma; vivían en la estancia Santa María; al tercer .
año nació muerto otro varón; al cuarto año, después de nueve meses . .
de embarazo nació otro varón que hizo desaparecer Rodríguez; al quinto año tuvo un varón, que nació vivo y corrió la misma suerte de los anteriores; al sexto año, 6 seá un mes antes de la declaración, " nació vivo el último varón sin medicamento alguno, que también lo hizo desaparecer Rodríguez. Agrega que no denunció estos hechos: ni le reclamó á Rodríguez, por temor á éste, quien jamás le habló al respecto, y finalmente que las cuatro criaturas nacidas vivas las sintió llorar (f. 13 y ratificaciones de f. 28 y 38). N .
- Juan Rodríguez da Silva, confiesa que hacía ocho años vivía en concubinato con su sobrina y ahijada María Rodríguez, y temeroso de la crítica de la gente y.parientes, tan pronto nacían con vida los —. .
hijos, que fueron cuatro, les apretaba la nariz, asficiándolos y les .
daba muerte, enterrándolos en diferentes lugares; y para que diese
Compartir
48Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1908, CSJN Fallos: 111:449
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-111/pagina-449¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 111 en el número: 449 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
