20 La práctica en Buenos Aires es abonar con sujecion á la tarifa publicada por los lancheros, y que co- —nocen todos los comerciantes.
3" Esta práctica es equitativa y conveniente para el comercio sobre tudo para los vapores que tienen día fijo para la salida, por la economia del tiempo que se invertiria en ajustar el lanchages.
Caso. — En 3 de Setiembre de 1870, el vapor «Oneida» de la Real Compañía de Vapores de Southampton tomó á su bordo en el Puerto de Rio Janeiro, 3,504 sacos de azúcar para conducir al Rio de la Plata, á la órden de los Sres. Marini y Ca, conteniendo el conocimiento estas palabras:
« Los efectos para el Rio de la Plata se pueden desembarcar por los agentes de la compañía á riesgos y á espensas de los consignatarios, » En 25 de Octubre D. Luis Mac Lean y C'se presentaron al Juez de la Seccion de Buenos Aires, demandando á Marini y Ca, 23,652 $ m/c. del modo siguiente:
Larchage de 3,504 sacos azúcar...... $ 15,768 Carrelage de los mismos, ............. $ 10,512 a 26,280 Descuento 10 p."/,. ........ 2,628 23,652 Que habiéndose negado Marini y C' á pagar esta cuenta, pedia se les condenase á cello con los intereses y costas del juicio.
Corrido traslado, Marini y Ca, formando artículo de prévio pronunciamento, dijeron que los efectos traidos
Compartir
82Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:56
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-56¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 56 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos
