perdida, ya que su estravío ha sido un accidente inevitable de parte de un empleado de Provincia que ha hecho lo posible por la seguridad del depósito, como lo atestigua el certificado de foja diez en pro del Tesoro Nacional.
Juan Palma.
Lencinas apeló, y remitidos los autos, se dió vista al Sr. Procurador General.
Este funcionario opinó ser justa la sentencia en cuanto á la absolucion de Lemos, puesto que este habia cumplido con su deber, y Lencinas no se habia munido del certificado correspondiente del guarda del Portillo para evitar el embargo, siéndole por consiguiente imputable el perjuicio que le causó aquel.
Pero que debia revocarse respecto del pago de la mula, impuesto al fisco, porque nadie habia pedido semejante cosa, ni se habia tratado este punto en 1° instancia, ni habia sido oido el fisco sobre él; y no se sabia por consiguiente si el responsable de clla era el fisco ó el depositario de las mulas.
Fallo de la Suprema Corte.
Buenos Aires, Noviembre 28 de 1871.
Vistos.—De conformidad con lo espuesto y pedido por el Señor Procurador General, se confirma la sentencia de foja setenta y cinco en cuanto absuelve al guarda Don Camilo Lemos de la accion deducida contra él, revocándose en la parte que condena al Fisco Nacional al pago
Compartir
54Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:162
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-162
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 162 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos