CAUSA CXXIXN.
D. Francisco Lencinas contra el quarda de aduana D, Camilo Lemos, por despojo de efectos y multas.
Sumario.—1" El embargo de efectos practicado por un empleado de aduana en cumplimiento de su deber, no puede llamarse despojo.
2" El perjuicio que de ese embargo resulta al dueño de los electos que pudo evitarlo si hubiese tenido sus papeles en regla, es imputable á él solo, 30 No puede condenarse á lo que no se ha pedido, y sobra lo que la parte condenada no ha sido oida.
Caso.—D. Francisco Lencinas vino de Chile á Mendoza con una carga de equipaje y mulas, La carga fué revisada en el resguardo del Portillo, y, aunque habia algunos efectos nuevos, no siendo el valor de ellos sujeto á derecho, pasó hbremente; pero sin que Lencinas se hiciera dar el certificado correspondiente, Lecinas fué 4 San Cárlos, y de allí despachó la carga para Mendoza con un capataz Moyano y peones.
En esto, el administrador de rentas de Mendoza que
Compartir
60Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 1871, CSJN Fallos: 11:159
Extraido de : https://universojus.com/csjn/tomo-11/pagina-159
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 11 en el número: 159 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos